Quienes Somos

¿Quiénes somos?

Somos una empresa dirigida a personas naturales y jurídicas que busca brindar soluciones financieras ágiles, flexibles y transparentes.

Nuestra Historia

FID, Sociedad Anónima (FID) fue constituida el 4 de febrero del 2015 bajo la denominación social “Fondo de Inversiones para el Desarrollo”.

2015

En septiembre del 2015 a través de la marca CREDEX, damos inicio  a nuestras operaciones ofreciendo soluciones de financiamiento a clientes finales de Silva Internacional, Sociedad Anónima (SINSA) en Centros de Atención ubicados en las 18 tiendas alrededor del país, colocando los primeros créditos y caracterizándonos por ofrecer un servicio ágil e innovador. Para noviembre 2015, lanzamos el producto de Préstamos Personales ampliando de esta forma nuestro segmento meta de clientes y en diciembre del mismo año añadimos valor a nuestros servicios poniendo a disposición de los clientes una aplicación móvil diseñada para dar seguimiento al estado de la línea de crédito, movimientos, calendario de pagos, promociones y más.

26 agosto, 2019

2016

Como parte nuestro plan estratégico en enero de 2016 creamos una red de Comercios Afiliados continuando la expansión de nuestro mercado e incrementando nuestros puntos de atención. En febrero 2016 logramos dar inicio al otorgamientos de  los primeros créditos al sector empresarial. Al finalizar el primer trimestre del año 2016 ya contábamos con la oferta de créditos de consumo para personas naturales, contratistas y empresas de SINSA  así de otros Comercios Afiliados, respaldando nuestras operaciones con las aplicaciones diseñadas para que nuestros colaboradores y vendedores asociados gestionen solicitudes de crédito y para que nuestros clientes puedan dar seguimiento a su línea de crédito. En julio 2016 cambiamos la razón social de la empresa a FID, Sociedad Anónima. La empresa cierra el año 2016 con la apertura de un contact-center.

26 agosto, 2019

2017

En  Junio 2017 en FID S.A. continuamos creciendo e innovando mediante la creación de nuestras redes de pago a nivel nacional y para el mes de Agosto 2017 empezamos a otorgar créditos al sector Pyme, al mes de Diciembre del año 2017 SCRiesgo nos otorgó la primera calificación de riesgo.

26 agosto, 2019

2018

FID recibió por parte de la Comisión Nacional de Microfinanzas (CONAMI), autorización para Inscripción en el Registro nacional de IFIM en abril 2018 y este mismo año ampliamos nuestras redes de pago, consolidándonos en el mercado de Microfinanzas como empresa con crecimiento sostenible en el mercado nicaragüense.

26 agosto, 2019

2019

Ampliamos nuestra cartera de productos ofreciendo el otorgamiento de factoraje, la oportunidad de realizar operaciones de compra y venta de divisas con nuestras competitivas tasas para mesa de  cambio y soluciones en la administración de cartera a través de nuestra marca REDCO

26 agosto, 2019

Nuestros Servicios

Productos Financieros

  • CREDEX Comercios: Dirigidos al financiamiento de compras realizadas en nuestros Comercios Afiliados para clientes naturales, colaboradores y contratistas.
  • CREDEX Personal: Otorgados en efectivo a través de Cheque o Transferencia bancaria dirigido a clientes naturales y colaboradores.
  • CREDEX Deducción Directa de Planilla: Producto financiero para deducción directa de planilla a colaboradores de empresas afiliadas al programa.
  • CREDEX Empresas: Producto exclusivo para financiamiento de productos en Comercios Afiliados y otorgamiento de capital de trabajo para personas jurídicas.
  • Factoraje: mejoramos la liquidéz de sus proveedores otorgando créditos a través de factoring.

Otros Productos

  • Administración de Cartera: Brindamos el servicio de Administración de Cartera de créditos, nos encargamos del seguimiento a las solicitudes de clientes, gestiones de crédito y de la recuperación de la cartera.
  • Contact-Center: Realizamos la gestión de servicio al cliente telefónico y atención a gestiones, solicitudes y reclamos a través de tickets.
  • Mesa de cambio: Ofrecemos el servicio de compra y venta de divisas, con tasas altamente competitivas en el mercado nacional.

Misión

Ofrecemos soluciones financieras innovadoras, sencillas y responsables que promueven el crecimiento sostenible de nuestros clientes, socios y colaboradores en los mercados donde operamos.

Visión

Ser la opción financiera de preferencia de nuestros clientes con red de asociados y comercios afiliados más grande de Nicaragua.

Valores

Generamos relaciones de confianza  de largo plazo, basadas en honestidad y en el compromiso.

Diseñamos constantemente  soluciones sostenibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Garantizamos respuestas efectivas que superan las expectativas de nuestros dientes.

Propiciamos un modelo de negocio comprometido, responsable y ético entre todos nuestros actores estratégicos.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish